miércoles, 19 de marzo de 2008

Por un México Congruente <<1era entrega>>



Imaginemos. AMLO hace público un nuevo contrato esta vez de privatización de Petróleos Mexicanos a favor de Harken Energy, petrolera texana fuertemente vinculada con la familia Bush, con un documento que lleva la firma y el sello oficial del actual Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. Escándalo a nivel internacional; una semana entera de programas especiales que reuniendo a los analistas de Televisa y Tv Azteca en transmisiones compartidas; ¡crisis política!, desplome de la popularidad de Felipe Calderón (yo nunca me enteré de que tenía popularidad); el ‘presidente legítimo’ convoca a una mega marcha a ojos vendados desde la plaza de las tres culturas con rumbo al castillo de Chapultepec y una parada en el zócalo capitalino para reemplazar la bandera por la que tiene al águila de frente; el vocero presidencial es agredido con un micrófono en vivo y en directo por un periodista después de afirmar que el contrato firmado es -verdadero pero legal- y que –todo está bajo control-, -que no pasa nada-; Salinas de Gortari declara que la coyuntura de la economía mundial es comparable a la del 1994 pero que nada es culpa del gobierno; y desde la sede nacional del PAN se reúnen en una conferencia de prensa Fernández de Cevallos, Felipe Bravo Mena, Manuel Espino, Carlos Abascal, Santiago Creel, Fox y por supuesto Martita, abanderados religiosamente por el actual presidente del partido Germán Martínez para externar públicamente su apoyo total y su confianza absoluta en las decisiones que el presidente Felipe Calderón Hinojosa emprenderá a la brevedad para enfrentar la crisis política que asecha al país.

Mientras tanto, el Diario de Xalapa publica una edición especial intitulada “Veracruz seguirá latiendo y ahora con más fuerza” en donde Fidel Herrera expone su plan para blindar al estado de la crisis política que puede ser económica inspirado en la manera en la que él salió adelante abatiendo las adversidades de la vida tan difícil que tuvo, la diputada Dalia Pérez será la coordinadora, Dante Delgado lo acusa de sólo ambicionar más poder. Unos días más tarde Andrés Manuel y sus seguidores logran irrumpir en el castillo de Chapultepec, instala un nuevo plantón y Luis Mandoki anuncia que empezará a rodar un nuevo documental que llevará el nombre “Yo amo al Sr. López”. Más lejos por allá, en el estado de Puebla el Gober Precioso le ofrece al titular del ejecutivo unas ‘botellitas de cognac’ para pasar el mal trago.

Un viernes de esa semana y por cadena nacional Felipe Calderón rompe el silencio y anuncia la –reestructuración profunda- de su gabinete, mismo que defenderá en el programa Ventaneando debido a su alto nivel de rating y su cercanía con el público mexicano. Mouriño es destituido evidentemente y en una maniobra sin precedentes en la política nacional, Calderón dimite a su puesto de Presidente no sin antes anunciar su respaldo incondicional para que el Sr. Carlos Slim lo releve y dar así comienzo a -la nueva era de un México congruente con su realidad actual-. Así entonces al congreso se le otorga la facultad de fungir como Colegio Electoral y después de dos semanas y media de negociaciones, de disputas, de ternas, de acuerdos, de romperlos, de crear comisiones, subcomisiones, de más acuerdos y después de debatir seis veces en televisión nacional el inge Cuauhtémoc Cárdenas es elegido como presidente interino. Muy a su pesar y siguiendo la voluntad de los redactores de la Constitución mexicana convoca a elecciones dentro de catorce meses.

esta historia continuará…

4 comentarios:

luis daniel dijo...

Mientras tanto, el Sub Marcos anuncia que hará una caminata al Tibet y anuncia los "juegos olímpicos Zapatistas", Monsivais se deslinda de la propuesta, el juez Garzón le dice que competirá si se quita la capucha, Marcos accede y debajo tiene la máscara del Místico. Manu chao les compone una canción. Felipe Calderón afirma que esto nunca sucedió, Televisa saca todo en la parodia con El wiri wiri como el juez Garzón, la tartamuda como Monsivais, el tata como Felipe Calderón y Andrés García como el sub.
Charly dice en su blog: "Es sólo una pantalla para distraer a la gente de los problemas reales; ¿dooonde está El bacachoo?".

Nota: ya no me llamo quetza, me llamo luis daniel, ponlo así en el link.

luis daniel dijo...

de www.chidoguan.blogspot.com

Mensaje A La Nación

Yo siempre he pensado que los que votan son putos. Y francamente los pinches candidatos se me hacen una bola de culeros, hijos de su puta madre y ojetes de mierda que nomás estan buscando la manera de meternos la verga.
Pero cada uno tiene una propuesta distinta para meterte la verga y por eso te recomiendo que estudies bien cabronamente sus propuestas y escojas la que más te gusta. Porque en una democracia tú tienes el poder de escoger cómo quieres que te metan la verga. A la mejor te gusta que te la metan de golpe, a la mejor te gusta que te la metan poco a poquito, tú decides. Así que no te hagas pendejo y vota este no-sé-qué -chingado-día de julio...
Yo lo haría, pero como ya dije, eso es de putos.

©astruita dijo...

Entre para dejarte comentario y reclamarte la segunda entrega del cuento... pero me di cuenta que esta mejor el comentario de Quetza!!!

qué es eso de "ya no me llamo quetza"?
y dónde está el bacacho?

chobis dijo...

mientras tanto yo hechandome unas chelas extrañando la gran y siempre valorada compañia el buen charly