lunes, 10 de marzo de 2008

Carta enviada el 10/03/08 a la Diputada por Xalapa I, Dalia Edith Pérez Castañeda a la dirección: dperez@legisver.gob.mx

Dip. Dalia Edith Pérez Castañeda,

Por medio de la presente, me permito dirigirme a usted con dos propósitos; el primero, para externarle mi descontento con respecto al escándalo mal fundado en el que se ha visto envuelta en estas últimas semanas. Al igual que sus colegas diputados del PRI y el señor gobernador de Veracruz quisiera ofrecerle mi apoyo pues a mi parecer la manera en que la han atacado, caricaturizado, descalificado, ridiculizado, insultado y difamado ha sido injusta y mediocre. Las críticas en contra de su persona por aparecer parcialmente vestida y meneándose frente a un tubo que bien podría ser una decoración hogareña me parecen escandalosamente fuera de lugar. Así mismo, la legalidad que supone mostrar orgullosamente su cuerpo frente al lente cinematográfico le concede un derecho puro a expresarse como a usted le dé la gana. Está de más señalar que el semi-desnudo, mientras se está ejerciendo un puesto público, no está prohibido en la Constitución. Diputada Pérez Castañeda, evidentemente mi voto no fue para usted pero la apoyo pues la filmación en donde aparece, al ritmo chunchaquero, seduciendo a un caballero y en prendas menores de color rojo no me molesta en lo absoluto. No me molesta y además tampoco me afecta ningún pasado sexy del que usted haya podido presumir. En lo absoluto Diputada Dalia, y me tomo el atrevimiento de comentarle cuál es el malestar que me aqueja.

La legislatura LXI del Congreso del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, de la cual usted forma parte, entró en funciones el cinco de noviembre del año pasado específicamente. Bueno, pues algo que me tiene profundamente escandalizado es que la noticia más relevante acerca de su ejercicio como diputada en función sea, precisamente, un estrip tis precisamente antes y fuera de las instancias que los que votaron por usted le confiaron. ¿Dónde está, dígame, la productividad legislativa a la que se comprometió? [Ver Video Adjunto #1]. ¿Cómo se atreve usted a hablar de más desarrollo para Xalapa? Cómo si sus antecedentes políticos apuntan más al estrellato fácil que concede, y eso a veces, el quitarse la ropa en televisión que a una formación que le permita si quiera entender qué podría ser el desarrollo de Xalapa. Sin embargo, le reitero Diputada mi apoyo pues la manera en que ha sido tratada a causa de su encuere [Ver Video Adjunto #2] me resulta el producto de un debate mal dirigido. Yo le reclamo, de la manera más atenta en que me lo permite mi enojo, la improductividad legislativa, la ausencia de ideas, la confusión de sus facultades (enfermedad que aqueja a muchos de sus colegas) pero sobre todo y más importante aún, el habernos privado del show sin precedentes que hubiera significado su numerito ‘candente’ y sin censura en el parque Juarez y entrada gratuita. De esa manera su popularidad hubiera subido a los cielos y al –desarrollo que Xalapa merece- le hubiéramos podido sobreponer –la diputada que Xalapa merece-, pues después de todo fue la mayoría del pueblo xalapeño el que la eligió ¿o no?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja muy bien manteniendo tu estilo y el sarcasmo, clasiko jajaja k p2 chuck! guess who?.. igual k elaño k viene si mi nombre no empieza kon r y mi apellido termina kon z, ni tus luces va perro jajaja esperto k estes bien y recibir noticias tuyas ademas cabe mencionar k has sido el ultimo indirektamente en konvencerme en hacer algo similar tendras noticias. kuidate hermano kreok si sabs kien soy... un abrazo.

Unknown dijo...

Puedo estar de acuerdo y no con el tono de tu carta a la famosisisima Dipuada (o debería escribir diputeibol). Lo cierto, Carlos, es que quienes han visto la peli de marras dicen que no es de teiboleras. Además, el productor, el director y el guionista son personas conocidas en el medio artístico xalapeño, que sabes es bien amplio, con ganas de hacer cine mexicano al estilo de "Cilantro y Perejil" (el que no hayan obtenido un buen producto, es otra cosa). Por otra parte,
Dalia Pérez, antes de meterse al turbio mundo de la política, ejercía su profesión de actriz ya que se formó en la Facultad de Teatro de la UV. A propósito, en "Chile Jalapeño", comparte créditos con varios de los teatreros xalapeños más conocidos e, incluso, con Irán Castillo, una actriz de Televisa que también sale bailando con su tubo (cosa que obviamente no mencionó López Dóriga) ... Así que mi buen, creo que la apreciación tuya no es tan correcta. Por otra parte, estoy de acuerdo en que la Diputada no se ha distinguido, en su labor legislativa, por nada... Y NADA es eso... sólo alcanzó los titulares cuando alguien desenlató la peli en cuestión, que por cierto dicen que se vende en versión "piraña" como pan caliente. A eso me refería en mi comentario anterior, Carlos. Le estamos haciendo la chamba al PRI... pareciera mentira más con escándalos como éste, quien se favorece es su partido.

Anónimo dijo...

Wow, que bien que alguien diga las cosas con esa objetividad,no esperaba menos de ti, Yo tengo opiniones encontradas en el tema de Dalia Perez, por uan parte me parece que se le ha dado demasiada importancia a un punto que se aleja del veraddero problema: que en el estado de Veracruz estamos completamente manipulados por el ejecutivo, la libertad de expresion simple y sencillamente no existe los perdiodicos estan TODOS comprados, al grado que nos estamos convenciendo de que Fidel Herrera Beltran es el politico que todos estamos esperando para sacar a Mexico de la crisis cuando la realidad es que en Veracruz,a diferencia de lo que dicen los periodicos, no hubo apoyo del gobierno para moderar el aumento de los productos basicos,el narco esta a la orden del dia, los militares hacen lo que les da la gana en las zonas marginada (por cierto donde estan los asesinos de Ernestina??)estan destruyendo indiscriminadamente las pocas zonas naturales que quedan y si sigo no terminaria nunca, Esta en nosotros el exigir que los politicos hagan su trabajo, y si no que le dejen el puesto a alguien que si lo vaya a aprovechar en favor de la sociedad, que podemos esperar de una diputada que su mayor merito es tener un cuerpazo y salir semidesnuda en una pelicula, Pero ni hablar, parece que tenemos el gobierno que merecemos,,,,
bueno charly hace mil que no sabia nada de ti,espero que estes super bien, hace algunos meses visite paris y tuve la intencion de vistarte, me gsutaria mucho platiacr contigo, no por nada nuestar cancion siempre serà electrical storm, creo que esta de mas decir quien soy, un beso

Raffaello dijo...

Esta buena no?

Raffaello dijo...

Puedo estar de acuerdo si me dices que nunca has ido a un putero