sábado, 26 de abril de 2008

Antología

Creo que poco a poco se me ha estado desarrollado una fascinación por las interpretaciones femeninas que te dejan queriendo escucharlas más cada que consumes su voz en alguna de sus canciones. En esta pequeña antología quería compartirles tres piezas hermosísimas en donde la interpretación en vivo corona tres estilos muy diferentes. Lo que se escucha igual son los ovarios que las tres le ponen. La primera, la enorme Nina Simone con “I ain’t got no… I got Life”, una de las leyendas del jazz, activista y de la que me gustaría hablar con más detalle en otra publicación que le haga justicia a su grandeza. Se las dejo con la recomendación casi imperativa de que le suban el volumen.

Como segunda intervención tengo el placer de presentarles “I’ve got you under my skin”, originalmente de Sinatra pero que en este video es finísimamente interpretada por Diana Krall en un concierto en París. Disfrutadla en volumen bajito y por favor con alguien a lado para que no se humedezcan las pupilas.

A esta modesta antología quería agregarle una mujer que me causó enorme desconfianza cuando por primera vez escuché hablar de ella. La razón, sus adicciones –cualquier artista del que hablen más de las veces que se droga que de su música, es más un drogadicto y menos un artista- me dije, ignorando su repertorio y sin ningún fundamento. Cuando escuché la siguiente canción me sentí con demasiados prejuicios ante aquellos que se drogan públicamente. “Love is a loosing game” de Amy Whinehouse me convirtió en admirador sincero de su música. La manera en que improvisa es genial.

Asimismo aprovecho para lanzar la convocatoria para sugerir cualquier tipo de interpretación femenina capaz de poner la piel de gallina. El estilo es evidente.

6 comentarios:

©astruita dijo...

No se que tanto hagan vibrar la piel. Y no soy yo el fiel seguidor de esas interpretes, pero mi hermana mas chica siempre se ha inclinado al gusto por las interpretes femeninas... la razón? ellas cantan a las mujeres, no es lo mismo una canción de amor de un hombre que de una mujer. Ella también es FIEL admiradora de Amy Winehouse

Altamente recomendables:
Christina Aguilera - Back to basics (FUERA PREJUICIOS Y PARA LA OREJA)
y sus dos últimas adquisiciones: Kate Nash - Foundations y "las mismisimas Ema y Ei" (jAjAjA) M.I.A - Kala

Carlos Márquez dijo...

yo te recomiendo "Is you is or is you ain't my baby"... muchos la cantan muy bien pero en especial me gusta la interpretación de Anita O'day

Raffaello dijo...

Kate Nash tiene alto potencial, sobretodo cuando quieres oir algo cool en medio de un trafico del demonio. Nicest thing y Pumpkin soup

Raffaello dijo...

Buena interpretacion de Diana Krall, me gustan mas sus canciones representativas.

Pats dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pats dijo...

Jjajajaja. Me declaro fiel admiradora de Amy Winehouse. No soy una persona prejuiciosa. Creo que las drogas deben dejarse de lado en este caso.La voz de esa mujer es realmente impresionante, nunca habia escuchado a nadie cantar asi. Eso me hace pensar en otra persona, Janis Joplin. El mundo la juzgó tanto por su drogadicción, y al final de todo es considerada una de las mejores estrellas de rock femeninas de todos los tiempos, y esa mujer si que cantaba. Escuchar a Jolpin es como tener un orgasmo musical. Te recomiendo a... emma chaplin "diva's opera" q tal vez ya la escuchaste en la peli del 5to elemento; Es ópera, pero es realmente impresionante lo q te provoca. Y tambien te reomiendo a Maria callas "la mamma morta". Por lo pronto creo q eso es todo. Te cuidas.